LÍDERES EN DERECHO PREDIAL Y AGRARIO

En el año 2004 Amparo Rua y Patricia Rua, deciden iniciar un emprendimiento al cual con posterioridad se suma Johanna González, para establecer en Bucaramanga una firma de abogados y consultores, bajo estàndares internacionales, que contara con especialistas de primer nivel en diferentes àreas de práctica. Esta firma ha buscado desde sus inicios atender las necesidades legales de los emprendedores y empresarios santandereanos, constituyéndose en su departamento jurìdico externo con el propósito de suplir sus necesidades en una sola estructura centralizada, con tarifas diferenciales y sistemas flexibles de pago para pequeñas, medianas y grandes empresas.

RUA ABOGADOS & CONSULTORES®

Lideres y privilegiados en acompañar empresas líderes en Colombia.

Hoy, Rúa Abogados & Consultores cuenta con clientes nacionales y extranjeros, sedes en varias ciudades del país, alianzas interdisciplinarias en Colombia y en varios países en tres continentes. Rúa Abogados & Consultores® es la firma líder en Derecho predial y agrario, a escala nacional. Allí se han integrado con la empresa Ecovalor® para aplicar tecnología de punta con VANT (vehículos aéreos no tripulados) capaces de «barrer» 2000 hectáreas por día, y aeronaves equipadas con tecnología Lidar (Light Detection and Ranging), para levantamiento geoespacial de predios, con fines de aclaración de áreas y linderos, cruce con fuentes legales, levantamientos catastrales, estudio de títulos prediales, clarificación de propiedad, definición de naturaleza jurídica de baldíos o bienes adjudicados, delimitación de áreas reservadas por ley, «barridos» prediales masivos, entre otras aplicaciones prediales. «La situación histórica de las tierras en nuestro país demanda, obligatoriamente, el uso de esos componentes técnicos como soporte de los estudios de títulos legales para alcanzar una verdadera seguridad jurídica en la compra, integración, adecuación o inversiones sobre predios. Tristemente, vemos con mucha frecuencia ventas ilegales de predios baldíos de la nación, segregaciones ilegales, duplicidad de folios de matrícula, duplicidad de títulos de los predios, que no son detectables desde un escritorio o en una simple visita de campo», revela Amparo Rua.

service-img

PATRICIA RÚA CALVO

service-img

AMPARO RÚA CALVO

service-img

JOHANNA GONZÁLEZ R.



En la Unidad de Derecho Corporativo acompañan a las empresas en la definición e implementación de la mejor estructura corporativa para el desarrollo de su modelo de negocio, y las asesoran también en operaciones M&A, internación de inversión extranjera, propiedad intelectual, marcas y patentes, contratación comercial, procesos societarios, vehículos de financiación e inversión, habeas data, litigios comerciales, entre otros

Relaciones a largo plazo construidas con reconocidas empresas que integran nuestro portafolio de clientes , son el respaldo de la calidad y eficiencia de nuestros servicios. Contamos con programas estructurados mediante alianzas nacionales y globales , que nos permiten fortalecer los proyectos asumidos en diferentes dimensiones empresariales. Desde la Unidad de Derecho Laboral Corporativo brindan asesoramiento en la gestión óptima del talento humano, con el cumplimiento de la normatividad laboral y la implementación de esquemas y estrategias de remuneración flexible, que incentiven a los equipos de trabajo en el cumplimiento de las metas y objetivos empresariales.

Rúa Abogados & Consultores® está integrada por 32 colaboradores, vinculados en diferentes áreas de gestión y de práctica, los cuales se articulan en esquemas de trabajo colaborativo para atender de la mejor forma las necesidades de sus clientes, en sus diferentes dimensiones empresariales.

«El crecimiento de nuestra compañía ha sido muy controlado, pues queremos mantenernos como firma ‘boutique’, con áreas claras de liderazgo legal y alta especialización. Queremos que nuestros clientes se sientan atendidos en forma cálida y personal por los socios, pues nuestro interés es establecer relaciones de largo plazo, con las que acompañemos sus emprendimientos desde el inicio hasta su gran consolidación. Tenemos casos hermosos en ese sentido, y eso es lo que, realmente, nos apasiona. Contamos con clientes desde comerciantes y microempresarios hasta compañías líderes en su sector», cuentan Amparo, Patricia y Johanna

Todos los integrantes de la firma Rúa Abogados & Consultores® son apasionados por lo que hacen; se entregan en cada caso y sienten los intereses de sus clientes como propios. Todos son de campo más que de escritorio, por lo que se internan en los procesos de sus clientes, en sus operaciones para conocerlas a profundidad a fin de atender sus necesidades empresariales de la mejor forma. Por ello su lema reza: «La pasión y el fuego en nuestro corazón es lo que nos hace, verdaderamente, excepcionales; todo lo demás lo manejamos con disciplina y estudio»